-Queso Curado vegano-

Receta queso camembert vegano
  • Dificultad: Media-Alta
  • Raciones: 4
  • Tiempo de preparación: 1h 30M
  • Tiempo total de espera: 3 semanas

Ingredientes queso curado vegano

  • 200 gr anacardos
  • 1/2 cucharada de miso sin pasteurizar
  • 4 Cápsulas Acidophilus (sólo el polvo de dentro)
  • 2 cucharadas de agua
  • 1/8 Cucharada camemberti
  • Sal (sin yodo)

Es muy importante la higiene y la limpieza durante todo el proceso de elaboración del queso curado vegano, aseguraos bien de que todos los utensilios que vayáis a utilizar estén bien limpios. El queso durará un mes dentro de la nevera una vez listo. Receta de peace love vegan.

¿Qué voy a necesitar?

queso curado 1 scaled

Instrucciones paso a paso

Paso 1

Ponemos los anacardos en remojo durante 8 horas. Pasadas las 8 horas, los aclaramos y los cocemos durante dos minutos.

Paso 2

Procesamos los anacardos con el agua y el miso. Una vez la masa no tenga grumos, añadimos los probióticos y seguimos procesando un par de minutos más.

Paso 3

Vertemos la masa en un recipiente, la tapamos con una tela de quesos y la dejamos fermentando durante 36-48 horas en una zona oscura y que haga una temperatura que ronde los 25 grados. El horno suele ser una buena opción. 24 horas después sacamos el queso del horno y lo guardamos en la nevera durante 4 horas.

Paso 4

Pasadas las 36-48 horas, veremos que la masa ha cambiado de textura y de olor. Volvemos a meter la masa en el procesador y procesamos durante unos minutos. En este paso probamos de sal y corregimos si es necesario.

Paso 5

Vertemos la masa en un mode cubierto en film, tapamos la masa con más film y lo dejamos reposar en la nevera durante un par de horas.

Paso 6

Después de las dos horas, sacamos el queso del molde y lo ponemos sobre un plato dentro de la nevera (sin tapar) durante 24 horas. Pasadas las 24 horas habra creado costra por toda la parte superior, le damos la vuelta para que la cree también por la parte inferior del queso.

Paso 7

Ahora empieza el proceso de maduración. Sobre una rejilla (preferiblemente) dentro de la nevera y sin tapar, tendréis que ir dándole la vuelta cada 2-3 días, durante un total de 3 semanas. Una vez pasado ese tiempo, ya tendréis listo vuestro delicioso queso curado vegano.

Y listo ¡Qué aproveche!

Sobre este queso

El curado de los quesos consiste en el añejamiento de los mismos, en un proceso en el que se secan y adicionalmente se aplican técnicas de conservación, como el salado o el ahumado. El tiempo necesario para considerar a un queso como curado puede variar de uno a otro, pero en general se requiere un mínimo de año y medio o dos años.

El proceso de curado hace que obtenga una textura bastante más dura y seca, así como que se incremente la intensidad de su sabor.

Más recetas