Utensilios para hacer queso

 En este post hemos querido recoger nuestros aliados favoritos para la elaboración de quesos veganos caseros y artesanales. Ideal para todos aquellos que quieran iniciarse en este mundillo o para enseñar más a los que ya están. Aquí os dejamos los nuestros, si sabéis más nos encantará saberlo en los comentarios.

1. VEGAN CHEESE KIT:

Este kit facilita la elaboración de deliciosos quesos veganos. Con él podrás producir quesos como mozzarella, halloumi, queso crema, mascarpone, ricotta o feta. Está diseñado para producirlo en cualquier cocina. No se requiere equipo especializado ni experiencia.

Con este kit podrás producir aproximadamente 3,6 kg de queso.

kit para hacer queso vegano 1

2. CAMEMBERTI VEGANO:

El Penicilium Camemberti es el responsable de la capa blanca de dsitintos quesos como por ejemplo el famoso Camembert. No sólo aporta un precioso aspecto sino que además transforma el sabor. Ahora lo puedes usar para elaborar quesos veganos.

camemberti vegano

3. HUMO LÍQUIDO:

Aroma de humo líquido para el ahumado de queso. Se utiliza para dotar al queso del inconfundible aroma y sabor a ahumado. Este ahumado líquido vegano totalmente natural con sabor a nogal no contiene extendedores ni aditivos, como potenciadores del sabor, levaduras, soja y otros.

humo-liquido queso vegano

4. FERMENTO LÁCTICO:

Cultivos desarrollados especialmente para fermentar leches vegetales. Permiten elaborar yogur y queso a partir de leches de soja, almendras, avena y similares. Pack con 2 sobres con 1 g de fermento, suficiente para preparar 5 litros de leche cada uno.

cultivo-lactico

5. PRENSA PARA QUESOS:

Utensilio para preparar queso (y tofu)  casero. La presión intensa durante la preparación da al queso un gusto delicioso y una consistencia adecuada. El juego contiene una bandeja con tapa para servir y guardar el queso preparado y 5 paños reutilizables de tejido no tejido.

queso-fresco-vegano

 

¿Habéis probado vosotros alguno de estos productos? ¿Qué os han parecido? Estaremos encantadas de compartir experiencias y opiniones en los comentarios 🙂

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.