-Queso vegano Lidl-

 Se trata del primer queso vegano que encontramos dentro de la marca blanca de un supermercado en España. Elaborado por García Vaquero  (lo cual tiene sus partes positivas y negativas)  su calidad no ha dejado indiferente a nadie. En el envase se observa el sello único de calidad V-Label, un símbolo aceptado a nivel mundial para el etiquetado de productos veganos y vegetarianos de acuerdo a criterios estandarizados. Como curiosidad, decir que en ningúna parte del producto podemos leer la palabra ‘queso’ debido a que la legislación actual no permite que se llame queso a un producto de procedencia no animal. Algo similar a lo que ocurre con la leche y las bebidas vegetales.

Pero entremos en detalle, ¿que es lo que tiene este queso que ha revolucionado el mercado? Sin  duda su sabor, textura y precio (2,99€/200gr), y esque, si ya es dificil encontrar un queso vegano que cumpla una de estas tres características, encontrar uno que las cumpla todas es casi imposible. Su sabor semi curado, (perfecto para comerlo sólo con pan con tomate) su capacidad de fundirse (perfecto para pizzas o para hacer salsas) se juntan con un precio súper competitivo en comparación con las marcas más conocidas. La receta perfecta para el éxito.

queso vegano lidl

Si revisamos la lista de ingredientes observamos que está elaborado con «agua, aceite de coco, almidón modificado de patata, almidón modificado de maíz, maltodextrina de maíz, sal, levadura nutricional, proteína de guisante, ácido láctico, aroma natural y colorante: caroteno». Por lo que tendremos que consumirlo con cautela, como cualquier queso de origen animal.

Información nutricional por 100 gr

Valor energético ————- 1215 kJ/293 Kcal

Grasas ————————- 23 g

 de las cuales saturadas —– 20 g

Hidratos de carbono ——– 20 g

 de los cuales azúcares —— 0 g

Proteínas ——————— 1,4 g

Sal —————————– 2 g

queso vegano lidl ingredientes

Este producto lo podemos encontrar en todos los establecimientos de Lidl España, pero cuidado, no será tan fácil, porque su gran demanda está haciendo que se agote en muchos establecimientos.

¿Habéis probado vosotros este producto? ¿Qué os ha parecido? Estaremos encantadas de compartir experiencias y opiniones en los comentarios 🙂

veganfeel-lidl

2 Comentarios

  1. Sandra

    Muy buen post! A mi también me ha alucinado el queso, bien hecho Lidl!

    Responder
  2. Elena.

    Impresionante , buenísimo, de mucha calidad, me entusiasma, i lo consumo diariamente, no se si hago bien pero lo consumo a diario. Gracias, García vaquero, i gescias Lidl.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.